Tutela de emergencia: ¿Cuándo es apropiada?

Un tutor legal es una persona designada por un tribunal que toma las decisiones en nombre de otra persona. Estas decisiones pueden ser personales, financieras o médicas. Muchas personas en todo el mundo no saben qué es un tutor legal. Tienen ciertos derechos y deberes que les han sido otorgados por la ley. La otra persona en este sentido se denomina pupilo, y puede ser un niño o un adulto.

Cuando se trata de tutela de emergencia, se forma cuando hay una emergencia o una necesidad urgente de un tutor para el pupilo. El pupilo puede ser un adulto o un niño que podría haber quedado incapacitado o debilitado debido a alguna enfermedad, dolencia o lesión. O cualquier otra circunstancia similar que requiera que un tutor temporal se haga cargo.

¿Cómo se crea una tutela de emergencia?

Las tutelas de emergencia son creadas por un tribunal cuando es necesario en algún caso específico o emergencia. El tribunal puede nombrar a un tutor y enumerar sus responsabilidades o deberes relacionados con su pupilo que el tutor está legalmente obligado a cumplir.

Una persona puede nombrar un tutor para sí misma si tiene la capacidad mental para hacerlo. Si su capacidad mental está disminuyendo, pueden designar a un tutor para que intervenga cuando las circunstancias lo requieran. Esto se puede agregar al testamento en vida de una persona o en documentos legales como directivas anticipadas.

Para los niños, si los padres están presentes, serán los tutores. Sin embargo, existe la necesidad de un tutor temporal; tendrán que designar a tal persona. Si alguien tiene la custodia exclusiva o es viuda, debe designar a alguien para la tutela temporal de su hijo en caso de una emergencia. A menudo es un pariente o un amigo cercano.

a child learning how to ride a bicycle

Funciones del tutor de emergencia

El tutor de emergencia tiene deberes relacionados con el pupilo, como su salud física o mental, condiciones médicas, deberes en el hospital, citas médicas, asuntos financieros y otros deberes similares.

Luego, están los deberes relacionados con la propiedad del pupilo, como cualquier pago de alquiler o transacciones financieras. La tutela de emergencia es temporal y, por lo tanto, una vez que el pupilo pueda tomar sus propias decisiones legales, la tutela se dará por terminada. Después de esto, si el tutor ha manejado mal algo o insiste en manejar los asuntos del pupilo, será responsable.

¿Necesito una abogada para una tutela de emergencia?

Sí, un abogado o un abogado de familia capacitado, experimentado y bien informado puede ayudarlo en todo el proceso de tutela. También pueden ayudarlo a agregar la cláusula de disposición de tutela en su testamento o en una directiva anticipada. También pueden representarlo en la corte si es necesario.

Si está buscando un abogado de familia con experiencia en Milwaukee, puede comunicarse con Vargas Law Office LLC. Podemos ayudarlo a comprender todos los procesos y lo que aceptará. Ronnie Vargas es un abogado de habla hispana.

Entonces, ya sea que esté buscando un abogado de negocios, un mediador, un abogado de familia o un abogado de lesiones personales, puede comunicarse con nosotros. Para cualquier información o consulta, no dude en contactarnos o llamarnos al 4147551770.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *