Una de las cosas más frustrantes para los propietarios es un inquilino que se niega a pagar el alquiler a tiempo; asi como, tener inquilinos que pueden causar daños a su propiedad. Los estatutos de Wisconsin tienen como objetivo proteger a los propietarios en tales casos. Querrá encontrar un abogado familiarizado con el proceso de reclamos menores y desalojos para que lo ayude cuando se enfrente a este dilema.
Los estatutos de Wisconsin otorgan a los propietarios derechos específicos. Por ejemplo, los propietarios tienen derecho a la protección de su inversión en ingresos. Por lo tanto, los propietarios pueden exigir a sus inquilinos que paguen el alquiler mensual y los pagos de facturas de servicios públicos como parte del contrato de arrendamiento. Los propietarios también tienen derecho a desalojar a los inquilinos. Sin embargo, deben tener una causa legítima para el desalojo, como el impago del alquiler. Además, los propietarios deben proporcionar un aviso de desalojo adecuado, lo que permite al inquilino encontrar otros arreglos de vivienda.
Al igual que los propietarios, los inquilinos también tienen derechos según la ley de propietarios e inquilinos. Los Estatutos de Wisconsin brindan protección a los inquilinos frente a los propietarios en diversas situaciones. Por ejemplo, su arrendador no puede desalojarlo legalmente de su propiedad de alquiler sin previo aviso. Además, los inquilinos también reciben protección en virtud de la Ley de Vivienda Justa, que los protege de las violaciones de los derechos civiles. Para empezar, los propietarios no pueden discriminar a los inquilinos existentes o potenciales en función de su color, raza, religión, estado familiar y más. Además, los propietarios también son responsables de garantizar que la propiedad de alquiler cumpla con los códigos de vivienda y esté en condiciones de habitable.
Ambas partes deben comprender los conceptos básicos de la ley de propietarios e inquilinos para tener una relación de trabajo cooperativa.Depósitos de seguridad y desalojos
Generalmente, la mayoría de los propietarios solicitan un depósito de seguridad antes de que el inquilino se mude a su propiedad. Según los estatutos de Wisconsin, no existe un límite de depósito de seguridad máximo o mínimo. Sin embargo, los inquilinos estarán ansiosos por saber que deben reembolsar el depósito de seguridad dentro de los 21 días posteriores a la partida.
Asimismo, el estatuto requiere una notificación adecuada de los propietarios a los inquilinos durante un desalojo. Por ejemplo, si tiene un arrendamiento mensual o anual, su arrendador debe proporcionarle un período de notificación de 28 días. Sin embargo, si tiene un contrato de arrendamiento, el propietario debe mencionar las estipulaciones dentro del contrato de arrendamiento y seguirlas en consecuencia.
Obtenga asesoramiento legal de un abogado con experiencia en propietarios e inquilinos
Ya sea que sea propietario o inquilino, sabrá que a menudo surgen disputas de arrendamiento. Por ejemplo, es posible que tenga un inquilino que haya causado un daño significativo a su propiedad; sin embargo, están amenazando con emprender acciones legales si retiene su depósito de seguridad.
Del mismo modo, es posible que un propietario no esté dispuesto a cumplir con el aviso de desalojo mencionado en su contrato de arrendamiento.
Independientemente de la situación, necesitará los servicios de un arrendador y un abogado de arrendamiento con experiencia. Vargas Law Office puede ayudarlo en tal situación. El abogado Ronnie Vargas es un abogado experimentado. Ha ejercido la abogacía desde 1996 y tiene una experiencia considerable en las leyes de arrendamiento y arrendamiento.
Póngase en contacto con Vargas Law Office hoy para obtener asesoría legal de uno de los abogados con más experiencia en Milwaukee, Wisconsin.