Tutelas - Ronnie Vargas Law

Tutelas

En muchos casos, se debe determinar la tutela legal de un niño. Por lo general, surge la necesidad de un tutor legal si los padres de un niño desaparecen o fallecen. Un tutor legal generalmente es una persona que no es el padre y que asume la responsabilidad del bienestar y la educación del niño. Por lo general, un tío, una tía, un abuelo o alguien de su familia extendida se hará cargo de su hijo. Los tutores legales pueden no ser los padres, pero tienen todas las responsabilidades legales de un padre, incluida la provisión de comida, refugio, ropa, educación y atención médica.
Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la tutela legal no solo se transfiere a una persona que no es el padre cuando los padres del niño desparecen o fallecen. Las personas que no son padres también pueden ser responsables de un niño si sus padres están incapacitados o no pueden cuidar a sus hijos.
Del mismo modo, la tutela no solo se extiende a los niños. A menudo, los tribunales también consideran a los no padres para la tutela de adultos. Sin embargo, el término más apropiado para la tutela de adultos es tutela. Los tribunales generalmente administran la tutela de adultos cuando una persona tiene un problema mental o físico que lo incapacita para cuidarse a sí mismo. Además, si un individuo representa un daño significativo para sí mismo o para los demás, los tribunales pueden decidir que no es apto para cuidar de sí mismo, dejándolo bajo la tutela de un ser querido.

Ley de Wisconsin

La Ley de Wisconsin prioriza fuertemente las estructuras del nucleo familiar, dando gran preferencia a los derechos e intereses de los padres. Sin embargo, en algunos casos, los padres no están en condiciones de cuidar a sus hijos. En tales casos, la ley de Wisconsin permite a los tutores atender los mejores intereses de los niños involucrados. Por lo general, existen dos tipos de tutela de niños en Wisconsin. Incluyen tutelas temporales y tutelas permanentes.
La mayoría de las tutelas temporales duran aproximadamente 60 días. Sin embargo, la ley de Wisconsin permite una extensión adicional de 60 días. Asimismo, la ley considera cualquier cosa más larga que eso como tutela permanente.
Obtener la tutela de un niño si sus padres fallecieron es sencillo. Sin embargo, si un niño todavía tiene un padre vivo, las cosas se complican más. Según la ley de Wisconsin, los padres deben dar su consentimiento para la tutela. De lo contrario, los tribunales no pueden aprobarlo. De lo contrario, los tribunales aprobarán la tutela si se determina que el padre vivo no es apto para cuidar de su hijo. Por lo general, esto significa que el tribunal necesita pruebas suficientes para ver que el padre vivo no cumple con sus deberes. Si el tribunal recibe la prueba necesaria, terminará los derechos de paternidad de esa persona.
Por lo tanto, los expertos legales en Milwaukee, Wisconsin, generalmente recomiendan buscar la aprobación de los padres antes de intentar la tutela. De lo contrario, el proceso puede volverse complejo.

Busque la ayuda de un abogado profesional y con experiencia

Sin embargo, si no puede obtener la aprobación de los padres, necesitará los servicios de un abogado calificado y con experiencia para ayudarlo a navegar el proceso.
El abogado Ronnie Vargas es un abogado calificado con más de 25 años de experiencia. Comenzó a ejercer la abogacía en 1996. Desde entonces, Ronnie Vargas ha ayudado a miles de hombres y mujeres con asuntos de derecho de familia. Además, comprende los matices de las leyes de tutela y curaduría. Su comprensión integral de la ley lo convierte en el asesor legal ideal para los ciudadanos de Wisconsin que buscan la tutela de un niño o la tutela de un adulto.
Póngase en contacto con la oficina legal de Vargas hoy para iniciar el proceso con la ayuda de un abogado de familia con experiencia como el abogado Ronnie Vargas.